Integrantes

Integrantes

Sesión 4, Módulo 2

  Y se hizo a luz
Los integrantes del equipo 1 presentaron un escenario que impactó sobre manera a los integrantes del diplomado, el cual consistía en un hacer pasar un imán conectado a un foco a  lo largo de una bobina. 
Todos los profesores-alumnos interactuaron con el artefacto y generaron infinidad de preguntas respecto al fenómeno. Después de una conducción de los integrantes del equipo 1, los profesores alumnos lograron aterrizar los conceptos de electromagnetismo y la Ley de Faraday, conceptos que el equipo esperaba que los estudiantes alcanzaran.


 ¿De qué murió Napoleón?
Durante la implementación de la estrategia del equipo 3 se presentó un escenario escrito en el cual se relataba los últimos días de cautiverio de Napoléon en la isla de Santa Elena hasta el momento de su muerte con los misterios y dudas que giran alrededor de ésta. 
El equipo condujo un ABP abierto incluida la investigación, acertadas intervenciones de los profesores permitió que los profesores-alumnos pudieran llegar a investigar sobre el metabolismo de los metales pesados en el ser humano en particular el arsénico lo que los llevo a proponer  que el envenenamiento por arsénico pudo ser la causa de la muerte de tan importante personaje histórico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario