Para mi ha sido conveniente para manejar mejor los materiales (ya que estos en una asignatura artística), que no se pierdan o que todos trabajen sin el pretexto de que no los llevan, también es conveniente para motivar a los alumnos que piensan son inferiores en habilidades, ya que al trabajar con roles, los que saben o pueden les enseñan y al fnal salen igualados.
Es conveniente porque (entre muchas otras cosas) es un sistema en el que los alumnos que entendieron más el tema, ayudan a otros compañeros a llegar a ese nivel de comprensión y a su vez, al explicar, obtienen el beneficio de a)reafirmar los conocimientos adquiridos b)aprenden a expresarlos verbalmente
Quién no ha escuchado al estudiante que dice: "Sí lo entendí profesor y sé cómo hacerlo pero, no se cómo explicárselo"
Los alumnos tienen que dialogar entre ellos y en plenaria acerca de los temas vistos pues de esa manera van apropiándose del lenguaje respectivo, no es suficiente con el monólogo del profesor.
En mi asignatura (química) el trabajo colaborativo a permitido que los alumnos se hagan responsables de su aprendizaje, además favorece el desarrollo de valores como la responsabilidad y solidaridad lo que promueve un ambiente positivo en el aula y por ende un mejor aprendizaje.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPara mi ha sido conveniente para manejar mejor los materiales (ya que estos en una asignatura artística), que no se pierdan o que todos trabajen sin el pretexto de que no los llevan, también es conveniente para motivar a los alumnos que piensan son inferiores en habilidades, ya que al trabajar con roles, los que saben o pueden les enseñan y al fnal salen igualados.
ResponderEliminarEs conveniente porque (entre muchas otras cosas) es un sistema en el que los alumnos que entendieron más el tema, ayudan a otros compañeros a llegar a ese nivel de comprensión y a su vez, al explicar, obtienen el beneficio de
ResponderEliminara)reafirmar los conocimientos adquiridos
b)aprenden a expresarlos verbalmente
Quién no ha escuchado al estudiante que dice: "Sí lo entendí profesor y sé cómo hacerlo pero, no se cómo explicárselo"
Los alumnos tienen que dialogar entre ellos y en plenaria acerca de los temas vistos pues de esa manera van apropiándose del lenguaje respectivo, no es suficiente con el monólogo del profesor.
ResponderEliminarEn mi asignatura (química) el trabajo colaborativo a permitido que los alumnos se hagan responsables de su aprendizaje, además favorece el desarrollo de valores como la responsabilidad y solidaridad lo que promueve un ambiente positivo en el aula y por ende un mejor aprendizaje.
ResponderEliminar