Una de las herramientas principales para el éxito del Aprendizaje por proyectos, es el uso adecuado del cronograma. Dependiendo el proyecto, podrá contener los datos globales de todo un equipo o para el ambiente colaborativo, es recomendable llevar las actividades según cada integrante del equipo y sus roles. Algunas sugerencias son:
- En la columna dedicada a la ubicación de los integrantes, que sea la misma disposición de sus nombres para cada día o semana y de esta forma sea más fácil el control y lectura de sus actividades
- Escribir en la parte superior de los espacios indicados para anotar sus tareas, sin ocupar todo el recuadro, no importa que las tarea sea pequeña; de esta manera si hay que agregar algo nuevo lo escribirán debajo sin borrar.
- Pegar postip para agregar datos que ellos crean necesarios o espacio de escritura si el proyecto es de larga duración y si así lo necesitaran
- Cuando en el equipo realicen cambios en el cronograma, el encargado de este rol, deberá pedir atención a todos en el equipo para que verifiquen lo que se está escribiendo y se den por enterados.
- De preferencia, cada integrante debe llevar su cronograma (en el cuaderno) para que hagan los cambios.
- Tomar en cuenta que debe estar escrito correctamente, haciendo uso de la síntesis del lenguaje y no modismos como llegan a escribir en el celular.
- El asesor deberá poner una marca (como su firma) en el cronograma del alumno con ese rol para que se identifique cuál es el que se tiene que evaluar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario