Para mantener el protocolo de la estrategia en ambiente colaborativo, es necesario incluir los logotipos de las 4 instituciones que avalan el 4o Diplomado, pero ¿qué es un logotipo y por qué es importante?
Un logo es una imagen formada por un símbolo y, a veces, por una tipografía cuya función principal es representar a la empresa o grupo, es un símbolo de garantía.
El logotipo se remonta a la Edad Media, donde los artesanos añadían una imagen a sus productos para diferenciarlos de los demás. Otro uso que tenían los logos era el autentificar cartas reales que enviaban los monarcas y que debían recorrer mucha distancia, para evitar su falsificación.
Tal y como lo conocemos hoy, el logo empezó a usarse a partir de la Revolución Industrial, para diferenciarse unas empresas de otras.
Para que un logo sea efectivo y cumpla perfectamente su cometido, debe ser sencillo, sin grandes florituras, sin demasiados colores y fácil de leer en caso de que lleve algún tipo de tipografía. Además, debe ser genuino ya que lo que necesitamos es ser únicos y diferentes. Y debe ser fácil de recordar, además de transmitir los valores de la marca.
Es por ese motivo por el que se suele decir que "los logotipos hablan", o deberían, que sus símbolos e iconos nos enganchan a la marca por el lenguaje no verbal que transmiten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario